Semana Grande de San Sebastián 2019 – Programación, Conciertos y Dónde Alojarse

El mes de agosto es realmente especial para la ciudad de San Sebastián debido a que la ciudad se viste de gala para celebrar su semana grande del año en la que todas las calles de la ciudad se llenarán de fiesta y alegría. La Semana Grande de San Sebastián 2019 ya calienta motores para una edición en la que contará con los mejores artistas a nivel nacional e internacional y los tradicionales actos festivos, culturales y deportivos que atraen a turistas de todas las partes del mundo. Además, como cada año, el concurso de fuegos artificiales es el gran protagonistas de la programación. Desde el Hotel K10, tu hotel de confianza para vivir la Semana Grande, te traemos toda la información para que comiences a planear las inolvidables jornadas festivas que vivirás durante tu escapada a la ciudad de San Sebastián en agosto. ¡Comenzamos!

El Cañonazo de la Semana Grande de San Sebastián 2019

Cañonazo - Semana Grande de San Sebastián 2019

La Semana Grande de San Sebastián 2019 dará comienzo el Sábado día 10 de Agosto  y su programación concluirá el Sábado día 17 . Siete mágicos días en Donostia en los que todos aquellos que se acerquen a la ciudad sentirán unas de las fiestas más maravillosas del país. Uno de los actos principales de la Semana Grande es el que da comienzo a las fiestas. Estamos hablando del tradicional Cañonazo que tendrá lugar el Sábado 10 a las 19:00 horas en los jardines de Alderdi Eder (frente al ayuntamiento). El impresionante estruendo del cañón acompañará la interpretación de la tradicional canción del artillero que da oficialmente comienzo a la Semana Grande de San Sebastián 2019 .

 

Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Semana Grande de San Sebastián 2019

Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Semana Grande de San Sebastián 2019

Sin lugar a dudas, uno de los actos que más atención atrae cada año es el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales y que este año celebra su edición número 56. Una oportunidad única en el país de disfrutar de las mejores empresas pirotécnicas del mundo, que mostrarán ante toda la ciudad sus mejores diseños, tecnología y sus grandes novedades que les hacen destacar respecto al resto. En esta edición participarán un total de 3 empresas pirotécnicas extranjeras y 5 empresas pirotécnicas nacionales siendo una de ellas la que recibirá el galardón de la Concha de Oro. El cielo de Donostia se iluminará por completo cada noche con una muestra de lo último en pirotecnia. La Semana Grande de San Sebastián 2019 tendrá un año más una gran plataforma flotante de 100 metros cuadrados, desde la cual serán disparados todos los fuegos artificiales. Con ello se quiere conseguir que por segundo año consecutivo el concurso se vea beneficiado de una gran mejoría en visibilidad, ampliando las perspectivas desde las que se pueden observar los espectáculos de fuegos artificiales. A continuación os dejamos la programación del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Semana Grande de San Sebastián 2019:

– Sábado, 10 de agosto: Pirotecnia Valecea (Álava)

– Domingo, 11 de agosto: Pirotecnia Ciels en Fête (Francia)

– Lunes, 12 de agosto: Pirotecnia Scarsella (Italia)

– Martes, 13 de agosto: Pirotecnia Vulcano (Madrid)

– Miércoles, 14 de agosto: Pirotecnia Gironina (Valencia)

– Jueves, 15 de agosto: Pirotecnia IP Innovative (Alemania)

– Viernes, 16 de agosto: Pirotecnia Hermanos Caballer (Castellón)

– Sábado, 17 de agosto: Pirotecnia Ricasa (Valencia)

Conciertos de la Semana Grande de San Sebastián 2019

La ciudad de San Sebastián recibirá durante la Semana Grande a las estrellas más importantes del panorama musical nacional e internacional. Te contamos a continuación la programación confirmada de conciertos para que no te pierdas a tu artista favorito:

Carlos Tarque

Carlos Tarque - Semana Grande de San Sebastián 2019

Carlos Tarque es uno de los cantantes más carismáticos de España, poseedor de una voz personal y única, pero también autor cofirmante del repertorio de M Clan. Carlos Tarque,  vocalista de M Clan ha aprovechado el descanso tomado por la banda para grabar su primer disco en solitario, titulado simplemente “Tarque”. Se trata de un trabajo de rock duro donde se muestra su querencia por sonidos y artistas de los 60’s y 70’s como Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Free y Bad Company, por la faceta más dura de los Stones, Faces y The Who, por álbumes míticos como Lovehunter de Whitesnake y Highway to Hell de AC/DC y donde también se muestra su interés por bandas de nueva hornada. En su ultima etapa musical su cuerpo le pedía rock duro y así es, su ultimo trabajo en el que nos muestra un rock sin compromiso donde no hay concesiones estilísticas, un rock que se ha hecho adulto. Por todo lo anteriormente mencionado no te puedes perder el concierto de Carlos Tarque durante la Semana Grande de San Sebastián 2019.

Macaco

MACACO-Semana Grande de San Sebastián 2019

El artista cuyos orígenes se remontan en las calles de Barcelona  ya por el 2000, ha sido galardonado con multitud de premios que confirman su status, alcanzado tras 15 años de trayectoria musical y con un perfecto equilibrio entre popularidad y credibilidad. La filosofía de vida de Macaco dentro y fuera del escenario le convierte en un artista socialmente activo y comprometido con diferentes causas sociales y no podía faltar un año más en la Semana Grande de San Sebastián 2019.

Hombres G

Hombres G -Semana Grande de San Sebastián 2019

Otro de los conciertos que no te puedes perder durante la Semana Grande de San Sebastián 2019 es el de los míticos Hombres G. Han sido una de las bandas españolas de pop más importante de todos los tiempos. Sus impresionantes cifras de ventas, la gran dimensión internacional de su éxito todavía son recordados con adoración y, sobre todo, el fervor de sus fans quedaran permanentemente en el recuerdo. Es en 1983 cuando aparecen su dos primeros singles, “Venezia/Milagro en el Congo” y “Marta tiene un marcapasos/La cagaste Burt Lancaster”. Sus primeras actuaciones en Rock-Ola madrileño se convirtieron en una auténtico acontecimiento social, aunque todavía nadie se imaginaba hasta donde iba a llegar su éxito. La banda llega a San Sebastián con la intención de hacer vibrar a sus incondicionales de siempre y dejar huella una vez más durante la Semana Grande de San Sebastián.

Alex Ubago

Alex Ubago - Semana Grande de San Sebastián 2019

El cantante, con apenas 18 años grabó una maqueta que le cambió la vida. En 2001, esa maqueta se convertiría en su primer disco “¿Qué pides tú?”, álbum que llegó a vender más de un millón y medio de copias. En él se encuentra “Sin miedo a nada”, canción, que por votación popular fue declarada como mejor tema de amor de la última década, en un sondeo organizado por una de las más importantes emisoras musicales españolas. A día de hoy, ha vendido más de 3 millones de toda su discografía convirtiéndolo en uno de los artistas con mejor reputación de la historia de la música romántica en española. Por tuda su trayectoria anteriormente mencionada no te puedes perder su concierto durante la Semana Grande de San Sebastián 2019.

Hotel para la Semana Grande de San Sebastián 2019

San Sebastián se convierte en el mes de Agosto en el destino ideal para disfrutar de una escapada de verano, no sólo por la increíble oferta festiva que nos espera durante la Semana Grande sino por las hermosas playas, montes y parajes naturales presentes a lo largo de toda la ciudad que invitan a descubrirlos y desconectar por completo del día a día.  Por lo que no debes perder la oportunidad de visitar San Sebastián este Agosto y para ello te presentamos el Hotel K10, ubicado a tan sólo unos minutos de San Sebastián, en la idílica localidad de Urnieta en la que disfrutarás de la tranquilidad que necesitas para descansar de tus intensas jornadas turísticas. Amplias habitaciones con baños completos que se fusionan con una completa oferta de servicios que incluyen la mejor gastronomía en su restaurante y el mejor relax en su terraza chill-out. No te lo pienses y reserva ya tu habitación para disfrutar de la Semana Grande 2019 en San Sebastián.

¡Reservar Habitación Junto a San Sebastián para la Semana Grande!