Qué Visitar en San Sebastián – Guía para el Verano 2018 y Dónde Alojarse

/, Planes en San Sebastián, San Sebastián, Urnieta/Qué Visitar en San Sebastián – Guía para el Verano 2018 y Dónde Alojarse

Qué Visitar en San Sebastián – Guía para el Verano 2018 y Dónde Alojarse

Las buenas temperaturas van a comenzar a acompañarnos cada día y sin lugar a dudas nos van a invitar a preparar una escapada con la que desconectar del día a día. Si buscamos un lugar ideal de desconexión no hay duda de que la primera opción que nos viene a la mente es la ciudad de San Sebastián cuyas imponentes playas, cálidas temperaturas, espectaculares montes y miradores y junto con su patrimonio arquitectónico convierten a esta ciudad en el destino de ensueño para los meses de verano. Desde el Hotel K10, tu hotel junto a San Sebastián, te hemos preparado esta guía con todos los puntos principales que no deben faltar en tu jornada turística por la ciudad en verano. Si estás buscando qué visitar en San Sebastián, prepárate para enamorarte de la belleza que emana de cada rincón de Donostia.

Qué Visitar en San Sebastián - Guía para el Verano 2018 y Dónde Alojarse

Las Mejores Playas de San Sebastián

Como no podía ser de otra manera, comenzamos nuestra guía sobre qué visitar en San Sebastián en verano presentándote las playas más bellas y acogedoras que encontrarás en el norte del país. Bienvenidos a las playas de San Sebastián:

Playa de La Concha

Nuestro recorrido tiene como primera parada la playa más conocida de San Sebastián y unas de las más conocidas del país. Estamos ante una de las señas de identidad de la ciudad y la playa más visitada debido a su espectacular entorno, bello paisaje y por su blanca y fina arena que te proporcionará un agradable tacto en la piel.  La Playa de La Concha fue catalogada por la revista Travel and Leisure en segunda posición de su lista de las mejores playas urbanas del mundo y está considerada como una de las playas urbana más importante de la Unión Europea, y no es para menos, porque no sólo nos permite disfrutar de un ambiente elegante sino que a lo largo de su kilómetro y medio de extensión de su paseo, podremos disfrutar de varios elementos que forman auténticos iconos de la ciudad como por ejemplo la famosa barandilla de La Concha, inaugurada en 1916, las icónicas farolas, la zona de los relojes que proporciona el acceso a la playa y la zona de La Perla. Sin lugar a dudas, durante tu escapada a San Sebastián en verano, no debes perderte un tranquilo paseo por la Playa de La Concha.

Qué Visitar en San Sebastián - Guía para el Verano 2018 y Dónde Alojarse

Playa de Ondarreta

Continuamos nuestra guía sobre qué visitar en San Sebastián para el verano 2018 con una parada en la Playa de Ondarreta. En ella encontrarás un total de medio kilómetro de longitud y 100 metros de ancho de arena en los que podrás relajarte y desconectar disfrutando del sol y unos bellos jardines en el borde de la playa para todos aquellos que desean disfrutar de un momento de auténtico relax en la sombra. La Playa de Ondarreta está situada entre el Monte Igeldo y los Jardines del Palacio de Miramar, en los que podrás disfrutar de unas espectaculares e inolvidables vistas de la Bahía de La Concha. y uno de sus iconos principales y que no debes perderte es la famosa escultura conocida como el Peine del Viento, una auténtica obra de arte contemporáneo y que nos regala otra de las imágenes icónicas de la ciudad por su belleza creada por la actividad del agua sobre ella. La Playa de Ondarreta es también muy querida por los amantes del surf, los cuáles, cuando el mar está bravo, disfrutan en esta plata, de las condiciones idóneas para practicar su deporte favorito. Sin embargo, si estás buscando, la playa perfecta para disfrutar de una jornada deportiva con los amigos, en nuestra siguiente parada encontrarás todo lo que buscas.

Qué Visitar en San Sebastián - Guía para el Verano 2018 y Dónde Alojarse

Playa de Zurriola

Nuestra siguiente parada nos lleva a la Playa de Zurriola. que al igual que la Playa de Ondarreta, también es muy querida por los amantes de los deportes acuáticos, de hecho, es la playa de San Sebastián con más actividad por parte de los surferos. Como te hemos indicado, si estás planeando una escapada a San Sebastián en verano con los amigos, sin lugar a dudas, en la Playa de Zurriola encontrarás el destino ideal por su increíble ambiente deportivo. Además, se celebran varias competiciones de deportes como por ejemplo volleyball, fútbol, etc. Diversión, juventud y deportes son las señas de identidad de la Playa de Zurriola y cuya ubicación se sitúa en el barrio de Gros y junto al Monte Ulía, del que te hablaremos en nuestra siguiente sección.

Qué Visitar en San Sebastián - Guía para el Verano 2018 y Dónde Alojarse

Playa de la Isla de Santa Clara

Terminamos nuestro recorrido por las playas de San Sebastián con una visita a uno de los lugares más bellos y únicos de la ciudad, la Isla de Santa Clara, declarada desde hace más de 40 años como Centro Histórico de Interés Nacional. En la Isla de Santa Clara podrás disfrutar de todos sus atractivos y de los que destacamos, su idílica playa, que posee un encanto especial y en la que podrás disfrutar de una piscina natural de agua de mar. Sin lugar a dudas,  por su composición y pequeña longitud, la playa de la Isla se convierte en un lugar realmente acogedor. Además, en la Isla de Santa Clara podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, de unos hermosos paseos que conducen hasta el icónico edificio del faro y de senderos en los que encontrarás diversos merenderos. En definitiva, una jornada de turismo inolvidable debe contar en su recorrido con una visita a la Isla de Santa Clara.

Qué Visitar en San Sebastián - Guía para el Verano 2018 y Dónde Alojarse

Los Montes y Miradores Más Bellos de San Sebastián

Tras pasar una jornada de relax disfrutando del sol y de actividad deportiva, es el momento de disfrutar de las cálidas temperaturas que ofrece San Sebastián en verano de un modo diferente. Por lo que continuamos nuestra guía sobre qué visitar en San Sebastián para el verano 2018, presentándote los montes que podrás recorrer durante tu escapada en la ciudad.

Monte Igueldo

Nuestra primera parada por los montes y miradores más bellos de San Sebastián nos lleva al monte Igueldo, ubicado en uno de los extremos de la Bahía de la Concha y en el que encontrarás grandes sorpresas. Sin lugar a dudas, destacamos su mirador desde el que tendrás la oportunidad de disfrutar de las mejores vistas de toda la ciudad pudiendo observar desde un mismo punto toda la ciudad al completo y su parque de atracciones con encanto en el que pasarás un día inolvidable y en un ambiente único. Imagina disfrutar de una jornada de turismo en un parque de atracciones con esencia de parque clásico de principios del siglo XX y en pleno monte. No hace falta imaginar más, en el Monte Igueldo en San Sebastián podrás hacerlo.  Además, otro de los grandes atractivos que guarda el monte Igueldo, es la oportunidad de realizar un paseo en el funicular más antiguo del País Vasco. Inaugurado en 1912, el funicular con vagones de madera del Monte Igueldo te llevará desde los pies del monte por un bello recorrido en el que disfrutarás de la naturaleza y del paisaje que el Monte Igueldo regala a todos sus visitantes.

Qué Visitar en San Sebastián - Guía para el Verano 2018 y Dónde Alojarse

Monte Urgull

Nuestra siguiente parada en nuestra guía sobre qué visitar en San Sebastián para el verano 2018, nos lleva al Monte Urgull en el que encontrarás un gran número de miradores desde los que podrás guardar un mágico recuerdo con tu cámara de fotos o con tu smartphone. El Monte Urgull esconde mucha historia en su interior debido a que en el siglo XII fue una gran fortaleza militar y testigo de un gran número de batallas, por lo que un paseo por este bello monte supone un auténtico viaje en el tiempo y como buen ejemplo de ello tenemos la presencia del Castillo de la Mota ubicado en plena cima. Además, en el Monte Urgull podrás encontrar otro de los iconos de la ciudad, la escultura del Sagrado Corazón, que también es conocido como el Cristo de la Mota y que cuenta junto con su capilla sobre la que descansa, con un total de 24 metros de altura. No te pierdas una visita al Monte Urgull y disfruta de fortificaciones, murallas, patrimonio arquitectónico, parajes arbolados y vistas impactantes, que serán tus acompañantes durante tu recorrido por una de las zonas más históricas de San Sebastián.

Qué Visitar en San Sebastián - Guía para el Verano 2018 y Dónde Alojarse

Monte Ulía

Terminamos nuestra guía sobre qué visitar en San Sebastián con nuestra última parada que nos lleva al Monte Ulía. Estamos ante el mayor paraje natural de San Sebastián y uno de esos lugares en los que desconectar por completo disfrutando del auténtico aire puro. Está considerada como el área de senderismo más importante de toda la ciudad y cuenta con una extensión de zonas verdes de 318.249 metros cuadrados. Entre sus principales atractivos se encuentran sus diversas zonas en las que podrás disfrutar de un picnic y el recientemente estrenado Centro de Interpretación en el que podrás realizar un gran número de itinerarios por el Monte Ulía, actividades y talleres junto con el visionado de proyecciones y exposiciones. La zona más verde de San Sebastián emana magia en verano y supone una visita obligada durante tu jornada turística por la ciudad.

Qué Visitar en San Sebastián - Guía para el Verano 2018 y Dónde Alojarse

Hotel Cerca de San Sebastián para el Verano

Ahora que ya conocemos qué visitar en San Sebastián en verano, es el momento de comenzar a buscar el mejor alojamiento para disfrutar del plan ideal de verano. Si eres de los que les encanta disfrutar de un hotel en una ubicación tranquila, te presentamos el Hotel K10, ubicado en la localidad de Urnieta, a tan sólo 10 minutos de San Sebasián, y en el que te sentirás como en casa por su completa oferta de servicios y por sus amplias y equipadas habitaciones. Sin lugar a dudas, estamos ante la opción idónea para disfrutar de una jornada de turismo en San Sebastián y disfrutando al mismo tiempo de un perfecto descanso. Además, sus instalaciones incluyen un restaurante en el que degustar la mejor gastronomía de la región, una cafetería en la que tomar un sabroso cocktail y una terraza chill-out para relajarte con tu refresco favorito y en la que los fines de semana de verano podrás deleitarte con música en directo y sabrosas brasas. No te lo pienses y reserva ya en tu hotel ideal junto a San Sebastián.

¡Reservar Hotel Cerca de San Sebastián para el Verano!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies