Planes para Navidad en San Sebastián 2018-2019 – Qué Hacer y Dónde Comer

Si estás buscando disfrutar de unas Navidades realmente especiales y diferentes, sin lugar a dudas, la ciudad de San Sebastián es el destino ideal debido al encanto y magia que sus calles ofrecen a todos sus visitantes. Además, su espectacular oferta cultural, musical y festiva para los días de Navidad hace de Donostia un lugar único para pasar con la familia estas fechas tan señaladas conociendo y viviendo todas las tradiciones y el gran ambiente festivo que se respira en todos sus rincones. Desde el Hotel K10, queremos ponértelo fácil y para ellos te hemos preparado la siguiente guía con todos los mejores planes para Navidad en San Sebastián 2018-2019. Una guía en la que encontrarás planes para todos los gustos desde conciertos, teatro, festivales de magia hasta actos tradicionales junto con los espacios principales que debes visitar y los mejores menús de Navidad que podrás degustar.

Ambientación y Espacios Navideños en San Sebastián

Comenzamos nuestros planes para Navidad en San Sebastián el Sábado 1 de Diciembre del 2018 a las 18:30 horas es el gran momento en el que se inaugura toda la iluminación navideña en San Sebastián junto con un bello espectáculo de fuegos artificiales en el Paseo de Urumea. Un total de 80 calles se transforman completamente y la magia de la navidad inunda todos sus rincones. A destacar el espectacular árbol de navidad del Palacio de Miramar, la tradicional bola de la Plaza Cervantes y la aurora boreal del mercado de San Martín, un juego de luces y sonido que podrás ver desde el 1 de Diciembre al 6 de Enero. Tampoco debes perderte una visita al tradicional Belén al aire libre con diferentes escenas en la Plaza Gipúzkoa.

Gran Mercado de Navidad 2018

La siguiente cita de nuestros planes para Navidad en San Sebastián nos trae una visita a unos de los espacios más importantes de la ciudad para estas fechas. El gran mercado de navidad 2018 estará disponible desde el 1 de Diciembre al 6 de Enero en el Paseo de Urumea y en él podrás disfrutar de un total de 40 casetas en el que adquirir todo tipo de productos navideños, decorativos, artesanos y gastronómicos. Pero no todo acaba ahí, se instalará una gran pista de trineo, una imponente noria desde la que observar San Sebastián y una carpa con espectáculos de teatro y talleres.

Fechas: Del 1 de Diciembre al 6 de Enero

Localización: Paseo del Urumea – San Sebastián

Pin-Parque Infantil de Navidad

Si estás disfrutando de una escapada navideña en San Sebastián en familia, los más pequeños de la casa vivirán una jornada llena de diversión en el Parque Infantil de Navidad que se instala cada año en el Centro Kursaal. Estará disponible desde el 22 de Diciembre al 4 de Enero y los niños tendrán a su disposición una gran oferta de actividades, atracciones, talleres y juegos.

Fechas: Del 22 de Diciembre al 4 de Enero

Localización: Auditorio Kursaal – Avda. de Zurriola, 1 – 20002 Donostia/San Sebastián

Actos y Eventos Tradicionales de Navidad en San Sebastián

Cabalgata del Olentzero y Mari Domingi

Continuamos con nuestra guía sobre los planes para Navidad en San Sebastián con el acto tradicional más importante de las fiestas: la llegada de Olentzero acompañado de Mari Domingi para repartir todos los regalos. La llegada tendrá lugar el lunes 24 de Diciembre del 2018 a las 15:00 horas para recibir a todos los niños en el Ayuntamiento. A continuación, a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la gran cabalgata por las calles del centro de la ciudad y que tendrá el siguiente recorrido: Boulevard, Hernani, Loiola, San Marcial, Getaria, Avda. Libertad, Churruca, plaza Gipuzkoa, Elcano, Boulevard. Alderdi Eder.

Cabalgata de Reyes en San Sebastián

Otro de los grandes actos de las Navidades en San Sebastián es la tradicional cabalgata de Reyes. Tendrá lugar el Sábado día 5 de Enero del 2019 y al igual que con el Olentzero, la llegada de los Reyes Magos se producirá bajando por el río Urumea y visitarán distintos barrios de la ciudad. Posteriormente, se dirigirán al Ayuntamiento para recibir a los más pequeños de la casa y a continuación tendrá lugar la gran cabalgata de Reyes a partir de las 18:00 horas en el que habrá más de 500 participantes. Acompañando a sus Majestades, durante el desfile podremos ver trikitilaris, txarangas, bomberos, el tren y el autobús turístico, los pajes y las carteras reales de cada uno de los Reyes Magos y no faltarán los rebaños de animales.

Feria de Santo Tomás

Sin lugar a dudas, dentro de nuestros planes para Navidad en San Sebastián, no podía faltar toda una tradición navideña. La Feria de Santo Tomás tendrá lugar desde el 21 de Diciembre del 2018 y se instalará principalmente en la Plaza de la Constitución, en el Boulevard, en la Plaza de Gipuzkoa y en distintos barrios de la ciudad. Durante la Feria de Santo Tomás, la ciudad de San Sebastián se transforma en un mercado rural en el que la auténtica protagonista es la txistorra. No te pierdas el increíble ambiente festivo que se vive y disfruta de puestos de artesanía, puestos agrícolas, exhibiciones de animales, concursos de espantapájaros y mucho más.

Carrera de San Silvestre 2018

Si buscas planes para Navidad en San Sebastián y además eres un amante del deporte no puedes perderte participar en uno de los actos navideños más populares y conocidos a nivel nacional. La carrera de San Silvestre tiene lugar el último día del año y este año celebra ya su edición número 34. Un total de 4000 atletas se dieron cita en la edición de 2017 para despedir el año en una jornada llena de deporte y diversión. Una carrera en la que el gran protagonista es el gran ambiente que se crea y en la que podrás venir disfrazado de lo que quieras. La carrera dará comienzo en la Avenida de Zarautz y la llegada se producirá en la Calle Easo.

Conciertos, Teatro y Espectáculos en Navidad en San Sebastián

La siguiente sección de nuestra guía sobre los mejores planes para Navidad en San Sebastián nos trae una serie de variados eventos que tienen lugar durante los días de Navidad en Donostia y que te invitamos a disfrutar para redondear tu jornada turística:

IV Festival Internacional “Donostia Vive la Magia”

El Festival Internacional “Donostia Vive la Magia” celebra este año ya su cuarta edición. Un festival para toda la familia en el que nos quedaremos completamente pegados a nuestros asientos con la actuación de algunos de los magos más importantes del mundo. Podremos ser testigos de los trucos de magia e ilusionismo más impactantes y de todas las especialidades como por ejemplo: magia de humor, grandes aparatos, manipulación, close-up, magia poética y mucho más. Además, la dirección artística del festival estará en manos de uno de los magos más prestigiosos del panorama internacional y uno de los mayores exponentes del desarrollo de espectáculos de magia, Juan Mayoral. Un plan con el que tus navidades en San Sebastián  se llenarán de magia.

Fecha: Domingo 6 de Enero del 2018 a las 19:00 horas

Localización: Auditorio Kursaal – Avda. de Zurriola, 1 – 20002 Donostia/San Sebastián

Concierto Solidario de Navidad con Niña Pastori

Una de las citas musicales más importantes dentro de nuestros planes para Navidad en San Sebastián es el concierto solidario de navidad de Super Amara que tendrá lugar el 14 de Diciembre en el Auditorio Kursaal y en el que podremos disfrutar por primera vez en la ciudad de San Sebastián de la grandísima e inolvidable voz de la artista gaditana Niña Pastori que estará acompañada por Anne Etchegoien. No faltará la actuación de Oscar Terol que nos traerá su nuevo show repleto de diversión. No te pierdas esta gran cita cuya recaudación irán destinados a Gipuzkoa contra el cáncer (ASGICER).

Fecha: Viernes 14 de Diciembre del 2018 a las 20:00 horas

Localización: Auditorio Kursaal – Avda. de Zurriola, 1 – 20002 Donostia/San Sebastián

“Antes Muerta que Sencilla” con Beatriz Rico

Esta vez, cambiamos de estilo y traemos una propuesta para los amantes del teatro y de la comedia. Protagonizada por la popular actriz Beatriz Rico llega la obra “Antes muerta que sencilla” en la que la actriz interpretará el personaje de Carolina que acaba de librarse de ir a la cárcel mediante la realización de trabajos sociales y que hará todo lo necesario para participar en un programa de la televisión y hacerse famosa. Una obra en clave de monólogo con gags, imitaciones y chistes en el que Carolina nos contará sus peculiares puntos de vista sobre la vida en pareja y la actualidad.

Fecha: 7 y 8 de Diciembre del 2018 a las 20:00 horas.

Localización: Teatro Principal – Calle Mayor, 1, 20003 San Sebastián-Donostia, Guipúzcoa

Dónde Comer en Navidad en San Sebastián

Terminamos nuestra guía con los mejores planes para Navidad en San Sebastián recomendándote los mejores menús de navidad para que durante tu jornada turística navideña en Donostia no falte la mejor gastronomía. En el restaurante del Hotel K10 han diseñado unos completos y deliciosos menús para los días de navidad. No te pierdas los menús especiales para grupos para disfrutar en familia durante las fechas navideñas y el menú especial que han preparado para el día de Año Nuevo. Degusta un completo menú en el que disfrutarás de aperitivo, raciones para compartir, un entrante y un delicioso principal. Todo esto rematado con sabrosos postres caseros y la mejor bodega. ¡No te los pierdas!

¡Mas Información y Reservas!

Hotel Junto a San Sebastián para las Navidades 2018-2019

Estamos completamente seguros que ahora que conocemos los mejores planes para Navidad en San Sebastián no querrás perderte una escapada con la familia para vivir unas fiestas muy especiales. Por lo tanto, sólo nos queda encontrar el alojamiento ideal y para ello te presentamos el Hotel K10 en el que disfrutarás no sólo de amplias, cómodas y completas habitaciones sino que además tendrás a tu alcance la mejor gastronomía y los menús de navidad más deliciosos. No te lo pienses y regálate unas navidades de ensueño en una ubicación tranquila, en Urnieta, a tan sólo unos minutos de San Sebastián, ideal para desconectar tras tu intensa jornada turística en Donostia disfrutando de todos los planes que te hemos presentado. Te esperamos.

¡Reservar hotel en Urnieta en San Sebastián!

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies