Guipúzcoa es un espacio cubierto de vida: cascos urbanos preciosos, espacios naturales paradisíacos, rías y playas. Por eso, si están planteando una visita a Euskadi, les recomendamos que reparen en estas joyas guipuzcoanas. No se lo piensen dos veces y reserven ya su estancia en el Hotel K10 en Urnieta, a 10 minutos de San Sebastián. Disfruten de una de las experiencias más auténticas. Visiten Euskadi y desearán volver, se lo aseguramos. Reserven ya su estancia en el Hotel K10 y disfruten de Guipuzcoa en estado puro. A continuación les presentamos 4 lugares de visita obligatoria en Guipúzcoa.

Santuario de Loyola, una joya de Azpeitia

4 lugares de visita obligatoria en Guipuzcoa - Basílica de San Ignacio de Loyola

Nacido en Azpeitia en 1491, Ignacio de Loyola destacó como uno de los guerreros más valientes de su época. Posteriormente durante la Contrarreforma destacó como líder religioso. Según cuenta su historia, fue herido de gravedad durante la Batalla de Pamplona a los 30 años. Durante su larga recuperación estudió textos religiosos y libros sobre los grandes santos cristianos. Una vez sanado de sus heridas junto a Pedro Fabro y Francisco Javier, fundó la Compañía de Jesús, posteriormente conocida como la Orden de los Jesuitas.

En la localidad de natal de San Ignacio de Loyola, Azpeitia, se levanta el Santuario de Loyola. El emplazamiento actual del complejo religioso rodea la torre en la que nació San Ignacio de Loyola. De este monumental espacio se destaca la basílica. El complejo cuenta con 40.000 metros cuadrados construidos y una altura de 75 metros en los puntos más altos. El estilo predominante en los elementos exteriores es el barroco y en su interior cabe destacar la presencia del estilo churrigueresco. Por el significado espiritual y la impresionante basílica, el santuario de Loyola se ha convertido en el primero de nuestros 4 lugares de visita obligatoria en Guipúzcoa.

Bahía de la Concha, uno de los 4 lugares de visita obligatoria en Guipúzcoa

4 lugares de visita obligatoria en Guipuzcoa- Bahía de La Concha

Pensar en San Sebastián va unido a dibujar la estampa de la maravillosa Bahía de La Concha. Les comunicamos que, si han visitado Guipúzcoa y no han paseado por el precioso paseo marítimo donostiarra, la visita queda invalidada. Descubran la belleza de San Sebastián paseando por su impresionante Paseo de la Concha y disfruten de las vistas incomparables que les ofrece la bahía de La Concha. Disfruten de las vistas, desde el paseo. La Isla de Santa Clara, el Monte Urgull y el Monte Igueldo son la mejor carta de presentación de San Sebastián. Simplemente inconfundibles.

Sin embargo, la Bahía de la concha está vinculada de manera inseparable del Paseo de la Concha. Juan Rafael Alday fue el arquitecto encargado de dar a la Bahía de La Concha su aspecto actual a mediados del S. XX. Y desde entonces, su imagen es inconfundible.  Las barandillas blancas modernistas y las impresionantes farolas, dotan a La Concha de un carácter único. Porque San Sebastián es la Bahía de La Concha y su paseo, nos rendimos ante este precioso paisaje.

Tolosa, Mercado del Tinglado

4 lugares de visita obligatoria en Guipuzcoa - Mercado del Tinglado de Tolosa

Proyectado por el arquitecto Juan Alejandro Múgica, el mercado del Tinglado es inconfundible por sus arcos. Esta construcción parece desafiar a las aguas del río Oria y sobre sus pilastras celebra cada sábado un mercado. La importancia cultural de este espacio es doble, en primer lugar por su singularidad arquitectónica y en segundo lugar por ser el espacio reservado para la venta de los productos más representativos propios de Euskadi. Por todos estos motivos el Mercado del Tinglado de Tolosa tiene un hueco en nuestros 4 lugares de visita obligatoria en Guipúzcoa.

El mercado del Tinglado se edificó entre 1899 y 1900, y está creado en acero. Sus inconfundibles columnas forman tres filas y sus arcos se apoyan en pilastras ancladas en el fondo del río Oria. El Mercado de Tolosa se celebra cada sábado y cuenta con tres escenarios. En primer lugar, el Mercado del Tinglao, con su surtido de los productos tradicionales de Euskadi. Por otro lado, la Plaza Verdura donde se ponen a la venta flores y plantas. Y por último la Plaza Euskal Herria donde se venden productos textiles, así como otros no procedentes de Euskadi.

Flysch Zumaia, el impresionante acantilado guipuzcoano

4 lugares de visita obligatoria en Guipuzcoa- Flysch de Zumaia

Zumaia nos abre las puertas a un su Geoparkea, un espacio reservado al estudio de la geología. Por eso y por su impresionante Flysch, Zumaia es parte de nuestros 4 lugares de visita obligatoria en Guipúzcoa. El Flysch es un término geológico que viene del alemán y que implica “resbaladizo” con esta escueta definición podemos comenzar a imaginarnos qué tienen de especial los magníficos acantilados de Zumaia.

El Flysch es un plegamiento que alterna materiales duros y blandos que inicialmente sedimentaron en el fondo del mar. Hace 20 millones de años las fuerzas internas de la Tierra, plegaron esta capa de sedimentos hasta convertirla en un acantilado con forma de pared vertical. El Flysch de Zumaia es especialmente impactante por sus dimensiones: este fenómeno aparece a lo largo de 13 km de costa y ha favorecido el estudio geológico de este fenómeno.  Desde hace 50 años se ha convertido en un espacio de reconocida importancia geológica, lo que le ha merecido el reconocimiento de la UNESCO. Por cierto, para visitarlos hay que hacerse al mar en un barco. Por sus dimensiones y el valor científico y por ofrecernos la oportunidad de navegar por la costa guipuzcoana, el Flysch de Zumaia se ha ganado un merecido puesto en nuestros 4 lugares de visita obligatoria en Guipúzcoa.

Hotel K10 perfecto para disfrutar de Guipúzcoa

4 lugares de visita obligatoria en Guipuzcoa - Hotel K10 de Urnieta

El Hotel K1o de Urnieta se encuentra en un punto clave para disfrutar de los 4 lugares de visita obligatoria en Guipúzcoa. El hotel K10 les ofrece un alojamiento nuevo, versátil y cómodo, el perfecto alojamiento para sus escapadas. Disfrute de un viaje en pareja, en familia o con amigos y adéntrese en los espacios más apreciados de Euskadi. Además el Hotel K10 presenta un servicio de restauración excepcional con productos de primera calidad y con el sello de calidad de Euskadi. No se lo piensen más y reserven ya su estancia en el Hotel K10 de Urnieta, en el corazón de Guipúzcoa y a 10 minutos de San Sebastián.