Invierno en San Sebastián
San Sebastián es un destino que enamora en cualquier época del año, pero en invierno tiene un encanto especial. Si estás buscando una escapada para disfrutar de la belleza de la ciudad sin las multitudes veraniegas, este es el momento perfecto, aunque recomendamos que te abrigues bien. Desde Hotel K10, te contamos por qué el invierno en San Sebastián merece la pena. ¡Comenzamos!
Época de Sidrerías
La época de sidrerías en San Sebastián es una tradición que marca el inicio de la temporada invernal, generalmente entre enero y abril. Durante estos meses, las sidrerías de la ciudad y sus alrededores se llenan de vida, y muchas ofrecen platos típicos acompañados de su sidra artesana, como tortilla de bacalao, quesos o pintxos varios.
Si quieres adentrarte en la cultura vasca de lleno, sin duda tienes que ir a degustar sidra a los locales más tradicionales.
Walking tours
Aunque la temperatura sea más fresca, recorrer San Sebastián a pie es la opción ideal para mantenerse activo y conocer cada rincón de la ciudad, como el casco antiguo, el Monte Urgull o la Bahía de la Concha.
Podrás reservar estos tours a través de la propia oficina de turismo de la ciudad o a través de varias páginas web. Algunos de estos recorridos son interactivos y te cuentan no solo sobre la historia de las calles, si no de personas importantes y curiosidades que nunca antes te habrías imaginado. Si andas un poco perdido, nosotros te recomendamos el Free Tour de Leyendas en el Castillo de Urgull, el Free Tour con Pintxo y Los Esenciales de San Sebastián.
Patinaje sobre hielo
El invierno en San Sebastián trae consigo una de las actividades más divertidas para los más pequeños y no tan pequeños. La ciudad instala una pista de hielo en el centro durante los meses más fríos, que se convierte en el lugar perfecto para disfrutar de una tarde activa y divertida. Con la ciudad iluminada de fondo y el clima invernal, patinar sobre hielo en San Sebastián resulta un plan de lo más original para vivir la visita de una forma diferente.
Visitas culturales
San Sebastián es una ciudad rica en cultura, y el invierno resulta la época perfecta para no pasar frío mientras aprecias su patrimonio. La ciudad alberga varios museos y centros culturales de gran interés, como el Museo San Telmo, el Museo de la Ciencia Eureka, Astillero-museo Albaola Itsas Kultur Faktoria o el Aquarium de San Sebastián.
Balneario de La Perla
El frío invernal también es la excusa perfecta para relajarte en uno de los Balnearios más populares de la localidad, La Perla. Este spa está ubicado en la Playa de La Concha y ofrece una variedad de tratamientos que combinan el agua marina con tecnología de lo más avanzada. Desde circuito de aguas termales hasta masajes, tratamientos de bienestar, sesiones de belleza e incluso experiencias gastronómicas te esperan en este recinto.
Sin duda, es una de las mejores formas de recargar las energías sin pasar frío durante el invierno en San Sebastián.
Alójate durante el invierno en San Sebastián
Espera, no salgas todavía, estamos seguros de que estás buscando el lugar ideal para pasar el invierno en San Sebastián. Si eres de los que les encantan las ubicaciones tranquilas y alejadas del bullicio de la música, en el Hotel K10, ubicado en la localidad de Urnieta, a tan sólo 10 minutos de San Sebastián, encontrarás el descanso que necesitas y además lo harás disfrutando al mismo tiempo de su completa oferta de servicios y de amplias y equipadas habitaciones. Sin duda, con el Hotel K10 acertarás de lleno para descansar después de bailar y recorrer las calles de San Sebastián. Además, en sus instalaciones encontrarás un restaurante en el que degustarás la mejor gastronomía de la región, una cafetería en la que relajarte con un delicioso café, con las mejores tapas y con una buena conversación.
No te lo pienses y reserva ya en tu hotel junto a San Sebastián