Las mejores tartas de queso de San Sebastián

La tarta de queso se ha convertido en el postre más demandado de todos los restaurantes, y San Sebastián no se queda atrás. Esta ciudad, famosa por su gastronomía excepcional, creativa y única, es un paraíso con todas las letras para los amantes de la tarta de queso, y es que se ha convertido en un símbolo de la cultura culinaria local. En este artículo, Hotel K10 te presenta las mejores tartas de queso que ha degustado. ¡Comenzamos!

Tarta de Queso La Viña

La tarta de queso de La Viña es probablemente la más famosa de San Sebastián, por no decir del mundo entero. Su exterior caramelizado y su interior cremoso hace todas las bocas agua, e incluso ha llegado a conquistar el paladar de The New York Times, quien eligió esta tarta de queso como «el sabor del año» en tendencias gastronómicas en el año 2021. Además, el periódico ABC la consideró como la mejor tarta de queso de España. Estos acontecimientos han hecho que la tarta se popularice tanto entre locales como en turistas, por lo que te recomendamos que vayas con tiempo ya que suele haber cola para degustarla.

Tarta de Queso Otaegui

Considerada una de las mejores pastelerías de San Sebastián, Casa Otaegui ofrece una tarta de queso exquisita que, sin duda alguna, gustará a todo el público. Este esponjoso postre se elabora con distintos tipos de quesos de manera artesanal, y se puede degustar tanto en porciones como en tartas enteras.

Es tal la fama que tiene esta tarta de queso que muchas reseñas la consideran una de las mejores tartas de queso de la Península, que ya es decir. Por si no te ha quedado claro, no te olvides de probarla durante tu visita a San Sebastián.

Tarta de Queso Maiatza

La repostería que ofrece este local es de calidad superior, con una amplia variedad de tartas de queso entre las cuales destacan la tarta de queso con mermelada y la de dulce de leche. Los amantes del dulce no pueden saltarse esta parada, y es que, a pesar de sus grandes porciones, estamos seguros de que te quedarás con ganas de más.

Tarta de Queso Bar Sport

Este restaurante, ubicado en la calle Fermín Calbetón, ofrece, además de postres, una amplia variedad de pintxos tradicionales que atrae a decenas de comensales a diario. Casi todas las reseñas recomiendan no marcharse sin antes probar la tarta de queso, y es que su aparente sencillez esconde un sabor que te dejará boquiabierto.

Dicho esto, ahora tienes más que suficiente para completar tu ruta gastronómica por San Sebastián, y es que esta ciudad, aparte de ofrecer la mejor variedad de carnes y pintxos, también destaca por su gran repostería. Cualquier amante de la buena comida debería plantearse un viaje a San Sebastián, estamos seguros de que no decepcionará.

 

Tu alojamiento ideal en San Sebastián

Espera, no salgas todavía, estamos seguros de que estás buscando el lugar ideal para descansar después de comer tanta tarta de queso. Si eres de los que les encantan las ubicaciones tranquilas y alejadas del bullicio de la música, en el Hotel K10, ubicado en la localidad de Urnieta, a tan sólo 10 minutos de San Sebastián, encontrarás el descanso que necesitas y además lo harás disfrutando al mismo tiempo de su completa oferta de servicios y de amplias y equipadas habitaciones. Sin duda, con el Hotel K10 acertarás de lleno para descansar después de bailar y recorrer las calles de San Sebastián. Además, en sus instalaciones encontrarás un restaurante en el que degustarás la mejor gastronomía de la región, una cafetería en la que relajarte con un delicioso café, con las mejores tapas y con una buena conversación.

No te lo pienses y reserva ya en tu hotel junto a San Sebastián