Después de sumergirnos en la magia de los primeros pueblos destacados en la primera parte, hoy nos aventuraremos aún más en esta región cautivadora para descubrir más joyas ocultas, paisajes impresionantes y la rica cultura que caracteriza a estos encantadores lugares.

San Sebastián, con su mezcla única de tradición y modernidad, nos regala un espectáculo visual en cada rincón. En esta segunda parte, desde Hotel K10 os ayudartemos a explorar los pueblos que se han resistido el paso del tiempo, conservando su autenticidad mientras nos invitan a sumergirnos en su historia y belleza natural.

Zarauz

El verano perfecto está en Zarautz | Traveler

Zarauz es un bonito municipio situado a orillas del Cantábrico. Pertenece a la comarca de Urola Costa. Se trata de una localidad muy turística, ubicada muy cerca de San Sebastián, a tan solo 15 kilómetros de la capital de Guipúzcoa.

Zarauz es un destino muy famoso para los amantes del surf, ya que cuenta con una playa de más de dos kilómetros de longitud perfecta para la práctica del surf.Esta playa es conocida como “La reina de las playas” y durante el siglo XIX atrajo a muchos turistas, debido principalmente a que la reina Isabel II eligió este lugar como su residencia de verano.

De entre las obras que forman parte de su patrimonio sobresale de manera especial el Palacio de Narros, rodeado por un atractivo jardín inglés. Esta construcción es muy conocida por haber sido residencia veraniega de la reina Isabel II de Inglaterra.

Otras obras que podremos contemplar en Zarauz son la Casa Portu, el Palacete Villa Munda, la Torre Luzea, la Casa Gamboa, la Casa Makatza, la Iglesia de Santa María de la Real, el Convento de Santa Clara, el Convento de los Padres Franciscanos, la Ermita de San Pelayo, la Ermita de Santa María o la Ermita de Santa Bárbara, además de numerosos caseríos.

Azpeitia

▷ AZPEITIA » Qué ver y hacer, un viaje a "tierra santa".

Se trata de un municipio que forma parte de la comarca de Urola Costa, aunque ubicado en el interior, sin mar. Se halla en el valle del Urola, a orillas de dicho río, extendiéndose a los pies del macizo del Izarraitz. El municipio engloba varias poblaciones, que forman parte del mismo, entre ellas Loyola, cuna de San Ignacio.

Posee un patrimonio de una gran riqueza, que incluye obras como el Santuario de Loyola, la Iglesia de San Sebastián de Soreasu, el Palacio Antxieta, la Ermita de la Magdalena, la Casa Emparan o la casa conocida como Basozabal

Aretxabaleta

▷ ARETXABALETA » Qué ver y hacer en esta villa de ensueño

El municipio de Aretxabaleta se sitúa al sur de la provincia, formando parte de la comarca del Alto Deva.

De su legado arquitectónico destaca la Casa Torre de los Otalora y la Casa Torre de Galarza.

En sus proximidades podemos conocer algún  otro municipio de gran interés y que ofrece mucho al visitante, como Mondragón.

Mutriku

Mutriku, una villa histórica, marinera y monumental - Barceló Experiences

Situado a orillas del mar Cantábrico, Mutriku es un municipio perteneciente a la comarca del Bajo Deva, que se extiende entre las desembocaduras de los ríos Deva y Artibal. Es un bonito pueblo de tradición marinera y pescadora, junto al cual se alza el monte Arno, y en el que el visitante puede admirar obras como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Palacio Galdona, el Palacio Zabiel, el Palacio Montalivet, la Casa Olazarra-Mizquia, la Casa natal de Churruca, la Iglesia de San Andrés de Astigarribia o la Lonja Zaharra. En la localidad no debemos dejar de visitar el Museo Bentalekua, de herramientas y enseres relacionados con la pesca.

Azkoitia

Azkoitia es un municipio situado al norte de la provincia, perteneciente a la comarca de Urola Costa, y situado en el interior, a unos kilómetros del litoral y a orillas del río Urola.

Su patrimonio se compone de edificios como  la Iglesia de Santa María la Real, el Palacio Insausti, la Casa-Torre de Balda, la Torre Idiáquez o el que aloja al Consistorio. La localidad también posee un interesante yacimiento arqueológico de la Edad de Hierro.

Alojamiento ideal en San Sebastián

Una vez que ya contamos con toda la información para disfrutar de la segunda parte de los pueblos más bonitos cerca de San Sebastián, es el momento de finalizar la planificación de nuestro viaje buscando el alojamiento ideal. Si además eres de los que les encantan las ubicaciones tranquilas y alejadas del bullicio, en el Hotel K10, ubicado en la localidad de Urnieta, a tan sólo 10 minutos de San Sebastián, encontrarás el descanso que necesitas. Sin duda, con el Hotel K10 acertarás de lleno para tu fin de semana de turismo por los pueblos de San Sebastián. No te lo pienses y reserva ya en tu hotel junto a San Sebastián.

Hotel k10- visitar San Sebastián en febreroHotel k10- visitar San Sebastián en febreroHotel k10- visitar San Sebastián en febreroHotel k10- visitar San Sebastián en febrero